alsasua. Imanol Manterola es el ganador del Rally Fotográfico de Ferias de Alsasua organizado por Altsasuko Mendigoizaleak, un certamen que este pasado 17 de octubre cumplió 25 años. De este aficionado a la fotografía de Zumaia eran la mejor instantánea del concurso y la mejor colección, seis fotos en total. Recibió 200 euros de premio además de trofeos. El fallo se conoció ese pasado sábado en Iortia, después de que se vieran las obras presentadas por los 32 participantes de esta última edición.

El segundo premio, 120 euros y trofeo, fue para Josu Dorronsoro, de Alsasua. Juan José Agirre, de Azpeitia, recibió el tercero, 90 euros y trofeo. Asimismo, Cristina Rubio, de Alsasua, recibió el trofeo a la mejor colección de un socio. En la categoría infantil ganó Eneko Hernández, de Sarriguren. Mikel Urdin, de Pamplona, fue el segundo y Saioa Hernández, tercera.

Planos cortos de manos elaborando talo, cencerros, hongos, verduras o paraguas así como caballos y burros junto con fotografías mas generales que representaban la ermita de San Juan, la estación de Alsasua o el campanario de la parroquia reflejado en un charco eran algunas de las miradas de Alsasua y su feria que se han recogido en esta edición. El jurado, integrado por profesionales de reconocido prestigio, destacó el nivel de las instantáneas. Cada participante presentó seis. Dos eran sobre la feria, otras dos sobre rincones de la villa y las dos últimas de libre elección. Pudieron realizar 50 instantáneas, no permitiendo el borrado de ninguna imagen.

EXPOSICIÓN Las fotografías de este año así como otras premiadas en ediciones anteriores, un total de 192, se pueden ver hasta el próximo domingo en Iortia. Se trata de un repaso a este concurso heredero de un certamen anterior organizado por el Ayuntamiento de Alsasua en los años 70, según recordaba Fernando Sayas, un aficionado a la fotografía de Alsasua que no ha fallado en estas 25 ediciones del Rally de Ferias.