Abre la casa de cultura de Ribaforada, que ha costado más de 3 millones de euros
en tres plantas y sótano se distribuyen salón de actos, sala de exposiciones, biblioteca y salas multiusos
ribaforada. Los más de 3.500 vecinos de Ribaforada podrán disfrutar desde hoy de la nueva casa de cultura, que tiene tres plantas y un sótano y ha costado 3.411.476 euros, de los que casi el 54% ha subvencionado el Gobierno de Navarra.
El nuevo centro, que inauguró ayer el presidente de la Comunidad Foral, Miguel Sanz, tiene una superficie de 3.446 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y un sótano. En su interior se encuentra un salón de actos con un aforo para 299 butacas, una sala de exposiciones, cuatro salas polivalentes, tres salas de ensayo, una de reuniones, un laboratorio fotográfico, otro de vídeo, oficinas, almacenes, dos camerinos y distribuidores. Además, en ella se ha ubicado la nueva biblioteca que posibilita la prestación de nuevos servicios, con más ordenadores, espacio diferenciado para el público infantil y para la lectura de prensa, entre otros. Esta sala cuenta con capacidad para albergar 20.000 documentos y se duplica el número de puestos de lectura, que pasa de 60 a 101. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas. En total, el Gobierno foral ha invertido, a través del Departamento de Cultura y Turismo, 280.682 euros en la nueva biblioteca.
Por su parte, el coste total de la obra de la casa de cultura ha supuesto una inversión de 3.411.476 euros, de los cuales el 53,79% ha sido subvencionado por el Gobierno de Navarra, es decir, 1.835.233 euros, recibido a través de las ayudas destinadas a la construcción de estos edificios. El inmueble ha sido realizado por Construcciones ACR, con el diseño de los arquitectos Juan López, Carmen Lagunas e Iranzu Balerdi.