mendavia. El IESO Joaquín Romera de Mendavia ha organizado una exposición homenaje al pintor de la localidad Ángel Elvira. El centro educativo ha realizado a lo largo del curso distintas actividades de reconocimiento al artista local, como la conferencia que tuvo lugar en diciembre en la que intervinieron el propio Ángel Elvira, su esposa Mª Inés Sáinz y la profesora de educación plástica y visual del instituto mendaviés, Ana Oroz.

Esta charla incluyó una proyección con las obras del pintor, tras la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar con él sobre su vida y sobre sus obras sin olvidar el proceso creativo que, como explicó el propio autor, tiene una duración de meses.

La programación en torno a la figura de Ángel Elvira se completó en la pasada Navidad, cuando todos los alumnos y alumnas que cursan la asignatura de EPV en el instituto realizaron un trabajo basado en la obra del artista. Los estudiantes eligieron la que más les gustó y a partir de ella realizaron una reproducción personal y muy creativa, según explicaron desde el IESO Joaquín Romera.

Precisamente, en la exposición que se muestra estos días se presentan los trabajos originales del pintor y las diferentes versiones que han realizado los y las alumnas del instituto de la localidad. Así, desde el centro indican sobre la muestra que "veremos cuadros, dibujos, tótems, piedras pintadas y, en general, mucho arte". Los responsables del IESO Joaquín Romera añaden que "es una oportunidad única para ver la magnífica obra del pintor mendaviés y de los futuros artistas del pueblo".

La muestra se ha instalado en la sala de exposiciones La Carrera, con la asistencia a la inauguración del pasado viernes del propio Ángel Elvira, su esposa, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel de Carlos, y varios alumnos del centro.

La exposición permanecerá en esta ubicación hasta el próximo 26 de abril y que se abrirá los viernes, sábados y domingos en horario de 19.00 a 21.00 horas. Desde el instituto confían que acudan a verla todos los vecinos "pues es un homenaje a Ángel Elvira y a los alumnos y alumnas del instituto que también, en su mayoría, viven en la localidad".

Ángel Elvira (Mendavia, 1937), cuenta con una prolífica carrera pictórica y un estilo muy característico. A su labor artística se suman su amor por la hostoria y la arqueología, que le ha llevado a descubrir hasta 14 yacimientos.