tudela. Gracias a un convenio entre Fundación Uncastillo y la UNED de Tudela, siete alumnos del centro ribero han comenzado a trabajar en la nueva campaña de excavaciones arqueológicas de la ciudad romana de Los Bañales (Zaragoza). Los siete se unen así a un equipo de 32 personas que, del 9 al 23 de julio, recibirán en el propio yacimiento formación práctica y también teórica, a través de seminarios sobre técnicas constructivas romanas, materiales arqueológicos y cerámica romanas o técnicas y métodos de excavación, entre otros aspectos.

últimos hallazgos Los trabajos se van a centrar en la excavación de un establecimiento doméstico artesanal, ya exhumado anteriormente en 2009 y 2010, y en una de las áreas públicas de la ciudad, interpretada como templo en las excavaciones llevadas a cabo en los años 40 del pasado siglo y que, según los datos aportados por la última campaña, corresponde con "la plaza cívica del pueblo".

Las excavaciones están siendo dirigidas por los arqueólogos Juan José Bienes Calvo y Romina Luesma González, y por Francisco Javier Andreu, coordinador de Geografía e Historia de la UNED de Tudela y director científico del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo en Los Bañales. En el equipo también se cuenta con la presencia de la profesora asociada de Arqueología de la Universidad de Zaragoza, Paula Uribe Agudo.