Síguenos en redes sociales:

Emérito invertirá en una nueva planta productiva que prevé poner en marcha a principios de 2012

La empresa de Mendavia analiza dónde se ubicarán sus futuras instalacionesLa prestigiosa firma navarra dedica a la exportación el 75% de su producción de maquinaria para procesos alimenticios

Emérito invertirá en una nueva planta productiva que prevé poner en marcha a principios de 2012Cedida

mendavia. La empresa Emérito SL, con sede en Mendavia, se encuentra inmersa en el trabajo para poner en marcha una nueva planta productiva. La prestigiosa firma navarra, fabricante de maquinaria para procesos alimenticios, realizará inversiones en una nueva planta productiva cuyo inicio se prevé para el primer trimestre de 2012, según explicó su propio director general, Ángel Arteaga.

Por el momento, la empresa no ha concretado la ubicación de esta nueva planta, ya que, como aclara Ángel Arteaga, "la ubicación final del proyecto está ahora en fase de análisis, ya que son varias las alternativas que se están manejando dado el interés lógico que en estos tiempos de crisis tienen los responsables municipales en atraer inversiones". En la actualidad, la planta de Emérito se sitúa en Mendavia, a la entrada de la localidad por la carretera de Logroño. A estas instalaciones se sumarían las de la nueva planta productiva en la que trabajan los responsables de la firma.

apuesta por la exportación Con una amplia experiencia y tecnología punta, Emérito exporta a día de hoy un 75% de su producción. Esta actividad le ha permitido estar presente con su tecnología en 35 países de diversos continentes. Su director general asegura que "esta favorable evolución del negocio permite a la empresa decidir inversiones con el objetivo de ampliar espacios productivos en un nuevo proyecto". En este sentido, Ángel Arteaga añade que estos nuevos espacios productivos "son necesarios para la fabricación de líneas integrales y procesos completos". En la actualidad, estos últimos son comercializados con las marcas propias Emerito Food Technology y CFL (Canning Food Lines), ampliamente reconocidas en el mercado internacional, según indica el director general de la empresa navarra.

Sobre la actualidad de la firma, impulsada desde Mendavia hace varias décadas, en el año 2008 la empresa fue adquirida en su totalidad por uno de sus anteriores accionistas. A partir de entonces y de manera inmediata se inició una profunda reorganización de los procesos productivos y una amplia renovación de los recursos humanos.

En este sentido, destaca la elevada cualificación de la plantilla, que, según explican desde la empresa, en la actualidad está formada por un 50% de titulados de grado superior. El resto del personal lo completan técnicos titulados de larga experiencia en la empresa y que lideran la integración de un equipo operativo altamente cualificado, tal y como apunta su director general, Ángel Arteaga.