burlada. La reforma de la casa consistorial de Burlada para solventar los importantes problemas de confort térmico del edificio finalizará esta semana, indicó ayer el alcalde de la localidad, Juan Carlos González (UPN-Independientes). La Guareña Construcción SA, que está ejecutando esta obra por 394.479,76 euros (IVA incluido), solicitó una prórroga y, tras justificarla con un informe técnico, el Ayuntamiento se la concedió marcando como plazo máximo de entrega esta semana.
Desde su inauguración, en diciembre de 2007, el personal se quejaba de los problemas de frío y de calor que sufrían en el inmueble, que costó en su día 2.299.873 euros. El proyecto contemplaba la mejora del aislamiento, la apertura de ventanas practicables, la colocación de una malla metálica deployé que elimine la radiación directa sobre el policarbonato, a la vez que permite su ventilación, además de reformar la instalación térmica. El alcalde señaló que "los trabajadores me trasladan que las medidas adoptadas se notan", y opinó que "estéticamente el edificio ha ganado mucho".
nombramientos Por otro lado y tras la renuncia del socialista Ramón Alzórriz como teniente de alcalde, González nombró tenientes de alcalde por este orden a Tere Villanueva, José Manuel Méndez y Javier Cruz. Asimismo, Méndez será concejal delegado de hacienda, cuentas, compras, mantenimiento urbano y obras, así como de juventud; Javier Cruz, de empleo, industria, comercio y turismo, así como de protección ciudadana; y Tere Villanueva, de educación y de asuntos sociales. El alcalde, según explicó, llevará las áreas de urbanismo, recursos humanos, cultura, fiestas y servicios generales. En cuanto a las retribuciones, indicó que llevarán al próximo pleno su propuesta, en la que "no incrementan ni un euro lo que se venía gastando".