artica. La Ciudad Deportiva de Artica, que comenzará a funcionar regularmente este lunes día 29, ya ha abierto sus puertas para que todos los vecinos puedan conocer sus instalaciones. Ayer mismo, alrededor de 1.700 personas se acercaron a descubrir el complejo, que ha costado casi 10 millones de euros, y que cuenta con un edificio principal de dos plantas en el que se albergan las salas de musculación y ejercicios, el spa, la zona infantil, la de belleza y las piscinas interiores, y una zona verde de más de 14.000 metros cuadrados con los vasos exteriores, un restaurante y la zona de asadores y merendero.
A partir de este lunes, todo aquel que lo desee podrá inscribirse y comenzar a disfrutar de la ciudad deportiva, una instalación "pensada y diseñada para todos los públicos", señala Nuria Ruiz Feliú, de Gesport, empresa que gestiona el complejo, quien destaca especialmente la piscina termolúdica, un vaso en el que el agua estará climatizada a una temperatura de alrededor de 31 grados, y que cuenta con chorros, río con corriente, y spa con diferentes profundidades. "Está destinada especialmente a los niños, que no pueden acceder al spa y fuera se mueren de frío", explica Ruiz, mientras detalla las particularidades de la piscina.
Junto a ella se encuentran un vaso de nado de 25x12,5 metros y la zona del spa, con piscina a 34º, camas de agua, jacuzzi, dos saunas y duchas de chorros cervicales y lumbares. Asimismo, en la zona contigua se halla la zona de los tratamientos de belleza y relajación, un espacio atendido por esteticistas y masajistas compuesto por tres cabinas.
La planta baja del edificio principal la completan los accesos, la zona de vestuarios, el txiki-park, y una cafetería en la que se servirán comidas atendiendo especialmente a las necesidades de los usuarios de las instalaciones que acudan a las mismas precisamente durante los mediodías.
En la planta superior, por su parte, se encuentran las cuatro salas multiusos, con una superficie total de 475 metros cuadrados, en las que se desarrollarán los programas deportivos: ciclo indoor, kinesis, circuitos easy-line, pilates, yoga, aerobic, bailes... El espacio se completa con la sala de fitness, otra de las apuestas fuertes de la Ciudad Deportiva Artica. Según explica Javier Aguinaga, coordinador de actividades, la sala de musculación "es muy destacable, ya que la maquinaria es impresionante y el sistema wellness (una herramienta tecnológica que permite registrar todos los ejercicios que realiza cada persona en una llave personalizada para que el monitor pueda realizar un seguimiento sin necesidad de estar presente) es una maravilla. En este gimnasio no te puedes aburrir, hay infinidad de oportunidades".
La zona exterior se compone de una pradera de 14.000 metros cuadrados, que rodea a una gran piscina recreativa con toboganes, un vaso para nado, otro de chapoteo para los más pequeños y un jacuzzi. Junto al césped hay un bar de verano y una zona de asadores y merendero.
Al margen de estas instalaciones, la Ciudad Deportiva Artica propondrá, a partir de octubre, cuando den comienzo los cursos, una serie de actividades para los fines de semana, con el objetivo de fomentar las relaciones entre los usuarios. Tal y como explica Ruiz: "No queremos que la gente venga, haga su práctica deportiva y se vaya; buscamos ser un centro social".