El exciclista José Luis Arrieta anuncia las fiestas de Uharte-Arakil
El ayuntamiento reconoció la trayectoria de este deportista con 17 años en el pelotón profesional
uharte-arakil. El ex ciclista José Luis Arrieta fue el encargado ayer de lanzar el cohete que dio inicio a las fiestas de San Miguel de Uharte-Arakil. No era la primera vez que prendía la mecha en su pueblo, ya lo había hecho en otras dos ocasiones. Pero la de ayer fue la más especial, según explicó este ciclista retirado del pelotón profesional el pasado diciembre, después de 17 años corriendo con los mejores.
Era un homenaje a su dilatada carrera, como señaló el alcalde, Javier Rodríguez Astiz, recordando que "la dedicación de toda una vida al ciclismo ha hecho posible que muchos uhartearras hayamos disfrutado durante 17 años de forma muy especial un deporte tan sacrificado como lo es el ciclismo".
En palabras del alcalde "te has convertido para nosotros y nosotras en un referente para las próximas generaciones de ciclistas y deportistas que hay en Uharte-Arakil. Tu aportación ha hecho que el nombre de Uharte-Arakil haya circulado por cientos de carreteras a nivel internacional", señaló el primer edil antes de colocarle la txapela. Después no faltó un aurresku de honor.
"Me siento muy orgulloso de ser de Uharte-Arakil y si mi trabajo ha servido para que su nombre esté más arriba, me alegro. Estoy para lo que queráis", señaló un emocionado Arrieta. Estuvo acompañado de su familia, así como de los ciclistas Egoi Martínez, Pablo Urtasun e Imanol Erbiti.
Ayer al mediodía también hubo un concurso de paella de conejo organizado por la sociedad Aralar-Mendi. Participaron seis cuadrillas. Ganaron las madres de la escuela. Las celebraciones de San Miguel se sucederán hasta mañana sábado. El presupuesto es de 8.000 euros.