Síguenos en redes sociales:

La Champiñonera sufre un nuevo retraso al haber más terreno hundido del que se esperaba

las obras de reparación de la parte alta no terminarán hasta mediados de diciembreLa construcción de este parque se inició en septiembre de 2006 y desde entonces no ha dejado de dar problemas

La Champiñonera sufre un nuevo retraso al haber más terreno hundido del que se esperabaF. P-N.

tudela. Las obras de reparación del parque de la Champiñonera han sufrido un nuevo retraso. Tras realizar las primeras prospecciones del terreno que se había hundido se ha descubierto que el socavón era mucho mayor de lo que se esperaba el área de Urbanismo. Por ese motivo los trabajos se han tenido que ralentizar y el nuevo plazo para que la parte alta del parque vuelva a abrirse al público se ha fijado hacia mediados del mes de diciembre.

más grande Siguiendo la mala estrella que ha acompañado a este proyecto desde que se construyó (septiembre de 2006), la parte alta del parque de la Champiñonera no podrá ser usada por los tudelanos hasta dentro de un mes.

Tras iniciar los trabajos el pasado mes de septiembre, los técnicos y los trabajadores de la empresa Jesús Martínez Txutxin examinaron el terreno hundido bajo el mirador y comprobaron que la superficie es bastante mayor de lo que se esperaba, por lo que se encargó un estudio para su análisis. Hay que recordar que dentro del monte existían unas galerías en las que se cultivaban champiñones hace décadas (de ahí el nombre del parque) por lo que es posible que el hundimiento no respondiera sólo a lo frágil del terreno sino a que se haya dado con una de las galerías.

Este descubrimiento no sólo obligará a que el trabajo se prolongue más tiempo de lo esperado, y se retrase su apertura hasta mediados de diciembre, sino también a que el coste de la reparación sea mayor de la prevista inicialmente para lo que se necesitará la colaboración de los trabajadores de la brigada municipal.

retrasos La construcción del parque de la Champiñonera fue uno de los estandartes del proyecto de UPN. Sus obras se iniciaron en septiembre de 2006 pero tras diversas dificultades no se terminaron hasta abril de 2009.

El parque abrió sus puertas pero las deficiencias eran evidentes y en octubre de 2010 se volvió a cerrar la parte de arriba al percibirse que había habido un hundimiento del terreno.