allo. El Ayuntamiento de Allo va a crear un registro de los perros que hay en la localidad con el objetivo de que el Consistorio se pueda dirigir a sus dueños a fin de concienciarles para eliminar la presencia de excrementos en las calles de la localidad.

Esta iniciativa la ha impulsado el grupo Unidos Por Allo y su representante, José Luis Ochoa, lo expuso en el pleno. "Si no disponemos de un registro no podremos dirigirnos a los dueños de los perros", indica este concejal que propuso su iniciativa en diciembre. "Antes lo había hablado con la alcaldesa y después lo llevé al pleno. Un mes después, en enero, pregunté y me dijeron que no se había comenzado a realizar, espero que se inicie en breve porque es un mandato de pleno", señala.

En cuanto a la manera en la que se puede realizar esta lista, Ochoa dará por bueno el sistema que use el equipo de gobierno. "Como ellos vean, pero considero que en un pueblo de 1.070 habitantes no debe ser muy difícil. De todas las maneras, ahora todos los perros llevan chip y hay un registro", explica Ochoa.

Este concejal señala que no es que haya habido un incremento de excrementos en las calles, pero sí que hay muchos. "Es como todo, si algo está limpio, todos procuran mantenerlo limpio, pero si hay una tendencia a ensuciarlo y no limpiarlo, esto seguirá siempre así", indica.