tafalla. Según ha manifestado la todavía jefa de la Policía Municipal, el 30 de abril se dará por finalizada su jefatura "tras adoptar de común acuerdo con la alcaldesa de Tafalla el cese del cargo". Asimismo ha adelantado que debido a la "delicada situación" que atraviesa el Ayuntamiento tras lo ocurrido en el último Pleno, en el que los tres grupos de la oposición (Bildu, PSN e IT) tumbaron los Presupuestos presentados por UPN, y "ante la necesidad de reducir gastos", subraya, "el cargo será cubierto por una persona de la plantilla ya existente", posiblemente por Jesús Sádaba, aunque todavía no hay confirmación oficial de ello.
Pamplonesa de nacimiento, López Marín, de 35 años, se incorporó a la jefatura de la Policía Municipal de Tafalla el pasado 1 de noviembre. Atesora diez años de experiencia profesional en la Policía Foral y sustituyó en el cargo a Fermín Sola Barrena, quien dimitió a finales de septiembre tras protagonizar distintas desavenencias con la plantilla. Sola Barrena ostentó este puesto entre febrero de 2008 y octubre de 2011. Él también arguyó para retirarse que pensaba asumir un nuevo reto profesional reincorporándose a su cuerpo de procedencia, a la Policía Foral.
Cuando Mónica López decidió asumir esta jefatura lo hizo "con seriedad" e "implicación", según declaró en una entrevista a este periódico. Es la única mujer de la plantilla, algo que para ella no ha supuesto ningún hándicap.