ribaforada. Durante todo un fin de semana, Ribaforada se volcó en el segundo Concurso de Pinchos organizado por la comisión de peñas de la localidad con la intención de obtener fondos para poder programar las próximas fiestas de la juventud, en 2013. En esta segunda edición, en la que resultó ganadora Cafetería Zona Centro y peña Ambrosía, tomaron parte también los bares Bocaccio, Deluxe, Rafa y Route 66, aunque también las peñas colaboraron con la fiesta y elaboraron sus propios pinchos. Entre otras colaboraron Gautxori, Gauerdi, Ambrosia, El Cierre, La Bota, Tempero y Gueurea, que cocinaron alrededor de 450 pinchos cada una.
precios populares La degustación por las peñas era uno de los actos más esperados. Cada consumición tenía un precio de 1,50 euros e incluía vino, zurito o mosto. Los vecinos recorrieron las peñas y finiquitaron las existencias en todos los casos. También hubo una gran afluencia en los seis bares participantes en el concurso, en los que el precio del pincho y la consumición ascendía a 2 euros.
La cata popular por los establecimientos de Ribaforada se extendió durante toda la jornada del sábado hasta que, a las 20.30 horas en la casa de cultura, la comisión de peñas desveló la decisión del jurado. La peña Ambrosia revalidó su triunfo de 2011 con un pimiento del piquillo relleno de manitas de cerdo y salsa de hongos. En cuanto a Cafetería Zona Centro, se llevó el segundo premio por un milhojas de micuit de manzana natural e higos confitados, elaborado por David Aguado, que desveló que para los dos días del fin de semana había hecho 1.300 pinchos.
paellada Las citas gastronómicas no terminaron ahí ya que el sábado se preparó y degustó una gran paella popular que se sirvió en el polideportivo municipal al precio de 8 euros por ración y de la que pudieron disfrutar un total de 800 personas. Tras la comida fue el momento del bingo y del café concierto, con Djs locales y música para todos los gustos.