Síguenos en redes sociales:

La discoteca de Autobuses recreará un ambiente 'hindú' y quiere crear 30 puestos de trabajo

el informe jurídico municipal da luz verde a este nuevo establecimiento de 800 m2Los dos propietarios de la cervecería Memoriam Sport de Ansoáin son los promotores de este local

La discoteca de Autobuses recreará un ambiente 'hindú' y quiere crear 30 puestos de trabajo

pamplona. Este local sumará 800 m2 divididos en esas dos plantas a las que se podrá acceder desde la Ciudadela, en el entorno de la plaza de la Paz. Sus promotores son dos socios que durante los últimos años gestionan la cervecería Memoriam Sport de Ansoáin. El último informe jurídico de los técnicos municipales, en el que se determina que esta apertura es compatible con la concesión que en su día se hizo para la gestión de la Estación de Autobuses, ha servido para que el proyecto haya podido superar el último gran escollo administrativo para su apertura. No en vano, aunque era previsible que este informe fuese positivo, los precedentes con otros proyectos en esta ciudad hacían que no se descartasen problemas burocráticos.

Finalmente, el cambio de usos que el pleno aprobó el pasado año para dinamizar la Estación de Autobuses y el Mercado de Santo Domingo ha servido para que los problemas en este sentido se den por superados definitivamente.

En este momento, tres meses después de que se presentase este proyecto en el área de Urbanismo, sus promotores buscan cumplir con los últimos requerimientos técnicos para que se termine de tramitar la licencia de obras y actividad. Uno de los condicionantes que deben cumplir está relacionado con las vías de evacuación del local, un aspecto técnico que tendrán que corregir.

las obras Una vez que cumplan con estos requerimientos y cuenten con licencia, se iniciaría el periodo de obras, de unos cinco meses, con la vista puesta en inaugurar el local en verano. Durante los últimos meses la principal preocupación de los promotores ha sido precisamente prevenir los posibles problemas administrativos. El objetivo era sobre todo evitar que en el futuro pudieran surgir imprevistos que paralizasen el proyecto y han preferido ir sobre seguro, aunque eso supusiese el retraso del proyecto.

Según indican los promotores del proyecto, este nuevo establecimiento busca traer a Pamplona algo que a día de "hoy no existe en la ciudad", "sacar a la gente de sus casas" y dinamizar la noche de la capital navarra, en horas bajas en los últimos tiempos. La parte del local que abriría cada tarde funcionaría como pub en la zona superior del establecimiento y con una decoración temática de estilo hindú, según explican los promotores. En esta zona "cada detalle" del local iría enfocado a recrear ese ambiente (una especie de Buddah Bar) que buscan los promotores, que no sería tan evidente en la planta inferior. Las dos plantas del local funcionarán como discoteca los fines de semana en horario de sala de fiestas (hasta las 5.30 horas, con media hora de margen para vaciar el local),

La nueva discoteca ocupará dos locales de la galería de la Estación de Autobuses, uno que permanece vacío desde su inauguración situado en la parte superior y, en la zona inferior, otra bajera ocupada por varios establecimientos de comida rápida. Los gestores de la Estación de Autobuses y quienes continúan con locales en la galería comercial confían en que esta nueva apertura sirva para dinamizar la actividad en la terminal, que no ha funcionado como se preveía en un primer momento (solo 6 de los 21 locales de la galería están ocupados). De hecho, el objetivo de la modificación urbanística aprobada por el pleno el año pasado para ampliar el abanico de usos en esta zona era precisamente ese. Además, en Autobuses esperan dar un espaldarazo definitivo al proyecto con la apertura de un supermercado en la galería comercial, algo que negocian desde hace meses con diversas firmas. En cualquier caso, esta apertura de las posibilidades para la Estación llega cinco años después de su inauguración y con el conjunto del proyecto ya lastrado por la rigidez municipal.