La firma AKÍ invierte cuatro millones de euros en un centro comercial de Tudela que abre hoy
ha creado 21 puestos directos y otros 15 indirectos y está en la carretera de corella En una superficie de 2.900 metros cuadrados ofrece "descanso, disfrute y aprendizaje para el cliente"
tudela. La firma AKÍ inauguró ayer el centro comercial especializado en bricolaje, jardinería y decoración que abrirá hoy sus puertas y que con una inversión de 4 millones de euros ha creado 36 empleos, 21 directos y 15 indirectos. Su presentación contó con gran presencia de políticos, puesto que en el corte de la cinta estuvieron presentes la presidenta del Gobierno, el presidente del Parlamento, el consejero de Turismo, el alcalde de Tudela, el concejal de Nuevas Tecnologías y varios ediles del PSN; una representación motivada por la actual situación política (de enfrentamiento interno de UPN) y social (más de 56.000 parados en Navarra).
El director general de AKÍ España, Frédéric Capdeville, destacó durante el acto de inauguración que la empresa ha demostrado que "sigue apostando e invirtiendo en España en un momento muy complicado" y ha valorado que de los 36 puestos de trabajo creados, el 81 por ciento son indefinidos. Capdeville ha explicado que el establecimiento quiere atender "las necesidades de los vecinos de Tudela y alrededores de mantenimiento de su casa y jardín, así como sus necesidades en materia de bricolaje".
El centro, ubicado en la carretera de Corella y en el que se han invertido 4 millones de euros, cuenta con una superficie de ventas de 2.900 metros cuadrados y 220 plazas de aparcamiento, 8 de ellas para discapacitados. Entre las novedades de AKÍ Tudela destaca su zona de "descanso, disfrute y aprendizaje para el cliente". Se trata de una zona, a la entrada del establecimiento que incluye una biblioteca, con libros de consulta sobre bricolaje, jardinería y decoración, y un tablón de anuncios en el que los clientes pueden ofrecer servicios o realizar consultas a otros compradores. Además se puede disponer de asesoramiento de un profesional del establecimiento.