ESTELLA-LIZARRA. La cadena de supermercados Mercadona abrió ayer su segundo establecimiento en Navarra, situado en el polígono de Merkatondoa de Estella-Lizarra. La nueva superficie ha creado un total de 54 puestos de trabajo indefinidos (12 de fin de semana para estudiantes universitarios) y dispone de 1.600 m2 de espacio de ventas, donde se ubican las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Igualmente, el nuevo espacio, con 250 plazas de aparcamiento en superficie, cuenta con zonas de descanso y vestuarios para los empleados, así como de una sala de formación destinada también a la plantilla.

En total, la firma valenciana ha realizado una inversión en Estella de casi 2,5 millones de euros y durante estos meses previos ha impartido cursos de formación específica a sus trabajadores. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 9.15 a 21.15 horas, pero se ha habilitado también el servicio a domicilio y la compra on line en www.mercadona.es

Mercadona abrió su primer supermercado en Navarra en Ansoáin hace ahora año y medio, mientras que hoy inaugura el de Artica y el 14 de mayo el de Mutilva. Así mismo, fuentes de la empresa señalaron que ya está previsto otro en Olatz y "cerrada" la ubicación del de Tudela. A medio plazo, la idea es contar con veinte en la Comunidad Foral.

Igualmente, destacaron la rapidez con la que se han llevado a cabo los trámites en el caso de la ciudad del Ega al encontrar "bastantes facilidades" para la adquisición de los terrenos en la ubicación deseada, a pocos metros del acceso a la autovía. También dijeron que en la zona hay muchos clientes fieles a la marca que solían desplazarse a los supermercados de Logroño y Calahorra.

primeros clientes Poco después de las 9 de la mañana, el goteo de clientes que llegaba al aparcamiento era continuo. Entre ellos se encontraba Carmen Albizu, vecina de Igúzquiza. "Aunque suelo comprar en Estella, cuando voy a Logroño aprovecho a pasar por el Mercadona que hay al lado del Berceo para coger alguna cosa. Además de las cremas, que tienen ya mucha fama, me gusta porque tienen productos de calidad y a muy buen precio, como por ejemplo la leche. Y, siendo siete en casa, hay que mirarlo todo. Creo, sinceramente, que en Estella se va a llevar el gato al agua". En el parking, cargando los productos adquiridos, estaba Pedro Mari Armañanzas, vecino de Estella-Lizarra. "Lo que me ha gustado es lo bien colocado que estaba todo pero, por lo demás, es como otros supermercados", decía este hombre que se había acercado a primera hora "por curiosidad y porque me pillaba de paso", señaló.