El 'Voy y vengo' llevará a jóvenes de Tudela a las fiestas de 8 pueblos de la Ribera, Aragón y La Rioja
El ayuntamiento mantiene las rutas de 2012 y destina 19.493 euros a este servicio Los viajes se enmarcan en un proyecto de prevención de accidentes de tráfico dirigido a personas de 16 a 30 años
tudela. Los jóvenes de Tudela de entre 16 y 30 años podrán desplazarse en autobús a las fiestas de Fustiñana, Murchante, Alfaro, Valtierra, Ribaforada, Tarazona, Cintruénigo y Corella, y regresar a casa en distintos tramos horarios, hasta las 6.30 horas. En total, el conocido como Voy y vengo cubrirá este año los trayectos a ocho localidades, las mismas que en 2012, gracias a la partida de 19.493 euros destinada por el Ayuntamiento de la capital ribera a esta campaña de prevención de accidentes de tráfico que se gestiona desde la concejalía de Bienestar Social, Mujer e Igualdad y que se completa con otras acciones con el sector juvenil relativas a "la sensibilización sobre no consumo, consumo adecuado de sustancias y reducción de riesgos".
De esta forma, el prespuesto del Voy y vengo se desglosa en tres conceptos: 18.698 euros para transporte, 495 para la impresión de carteles y trípticos informativos, y 300 para la distribución de material.
conda y arasa Al igual que en campañas precedentes, el Ayuntamiento de Tudela ha establecido los servicios del programa conforme a las ofertas presentadas por las compañías Conda y Arasa. En virtud de las mismas, se mantienen los puntos de destino y "a tenor de la experiencia de años anteriores y de la información de las empresas del sector que realizaron el servicio" se ha establecido un amplio abanico de horarios de ida y vuelta con inicio y final en la estación intermodal de Tudela, desde donde partirá el primer viaje, a las 00.30 horas y el último, a las 3.00 horas. En cuanto a los regresos, abarcan la horquilla que va desde las 2.30 hasta las 6.30 de la madrugada. En los regresos, el autobús también dará a los pasajeros la opción de bajarse en las paradas urbanas en tránsito hasta la estación tudelana.
Sobre la posibilidad de que en determinados momentos pueda saturarse el servicio, desde el Ayuntamiento de la capital ribera aclararon que "independientemente de los autobuses estimados, se utilizarán los que sean necesarios para satisfacer la demanda, comprometiéndose la empresa concesionaria a reforzar los servicios si fuera necesario, sin que ningún viajero, que respete los horarios de salida y regreso establecidos, se quede sin plaza de autobús ni en los desplazamientos de ida ni en los de vuelta".
En cuanto a la expedición de los billetes, tendrá lugar en puntos establecidos fuera del autobús, en taquilla, en horario previo a la salida y nunca dentro del vehículo tanto en Tudela como en las localidades en fiestas.