Cintruénigo inaugura el parque infantil dedicado a El Gigantón
cuenta con un mural que ha sido decorado por varias cirboneras de 11 años y el pintor albert sesma
cintruénigo. El pasado viernes se inauguró el parque infantil El Gigantón ubicado entre los colegios de Primaria y el IESO La Paz, en terrenos de lo que pretende ser en un futuro el corredor ferroviario, sobre el que se viene actuando por fases. Abriendo el parque se encuentra un amplio mural sobre el que se han dibujado las figuras de la comparsa de gigantes, una silueta panorámica nocturna de la población, y un paraje típico como es la zona del Paretón.
Al ser un parque infantil, el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas entre los niños y niñas del colegio, y tras una preselección quedaron uno de 4º, otro de 5º y otro de 6º de Primaria. El proyecto presentado en mayo del año pasado por la niña Andrea Chivite Royo, fue el ganador, y unos meses después esta chica de 11 años junto con sus amigas María Vallejo, Ariadna Alvero Alba Garijo y Elena Montes, con la ayuda y dirección del pintor Albert Sesma, plasmaron en el mural ese proyecto.
Este parque se ha llevado a cabo con una subvención del Consorcio Eder de 10.000 euros más los 3.528 euros aportados por clientes de Caja Navarra con Tú eliges, tú decides. El parque inaugurado cuenta con una pequeña zona arbolada, bancos, una tirolina, y un espacio para jugar a la petanca.