Síguenos en redes sociales:

El musical 'El Rey de la ilusión' rendirá un homenaje al cirbonero fallecido Halcón Negro

El musical 'El Rey de la ilusión' rendirá un homenaje al cirbonero fallecido Halcón NegroFoto: d.n.

cintruénigo. El pasado domingo al mediodía en el salón de actos del Centro de Artes Avenida, tuvo lugar la presentación del musical El Rey de la ilusión, un tributo al Halcón Negro, un rockero cirbonero fallecido el año pasado de forma prematura.

Este musical ha sido creado y dirigido por Alfonso Rincón y cuenta la historia de este personaje cirbonero llamado Halcón Negro (César García Chivite) y que emprende un viaje a Las Vegas para conocer la mítica ciudad que promocionó su ídolo, Elvis Presley. En esta obra participan 65 artistas de distintos estilos musicales y colaboran en su realización 40 personas.

La parte más teatral de dicho musical, que tiene prevista una duración de 90 minutos, corre a cargo del grupo de Teatro Alhama de Corella, siendo su componente Antonio Martín, el actor que encarnara al personaje central del musical, Halcón Negro. Este espectáculo se estrenará el sábado 30 de noviembre en dos sesiones en el Centro de Artes Avenida. El pequeño aforo del salón ha hecho que se programen dos nuevas sesiones para el día siguiente, 1 de diciembre.

Según explicó el director Alfonso Rincón, llevan trabajando más de un año en este proyecto con una gran ilusión señalando que tras los primeros ensayos el resultado "merecía la pena". Más adelante destacó que lo más complicado ha sido coordinar a todos los componentes, aunque señaló que con la ilusión con la que lo vienen haciendo, "el trabajo ha sido menos complicado".

El artista cirbonero César García, conocido como Halcón Negro, era un gran admirador de Elvis Presley, de Loquillo, y un showman del escenario. En el año 2002 quedó segundo en el concurso nacional de imitadores de Elvis Presley que se celebró en Madrid. Pero la razón de este musical no es un tributo al cantante en sí sino a su persona que a lo largo de su vida se dedicó a hacer felices a los demás.

En la presentación de dicho musical estuvieron presentes su familiares más directos como su viuda Mariví Pérez, su hermano David García, su cuñada y la suegra de este cirbonero tan apreciado por toda la Ribera.