PAMPLONA. Así lo ha acordado hoy la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona, según informa en un comunicado en el que explica que en el cálculo de la actualización de precios para 2015 se tendrá en cuenta la evolución negativa del IPC en 2013 y la que haya en 2014.
Según explica el Consistorio, no se han actualizado las tarifas, ya que el índice que se toma como referencia, el IPC interanual de octubre (de octubre de 2012 a octubre de 2013) ha sido negativo, con un descenso de 0,5 %.
Conocido el dato, concesionarias y Ayuntamiento han tomado la misma decisión que en 2010 cuando también el IPC interanual fue negativo.
Por una parte, las tarifas de los estacionamientos subterráneos públicos se mantienen en 2014 igual que en 2013 y por otro lado, cuando haya que actualizar el año que viene los precios para 2015, se tendrán en cuenta tanto el IPC interanual de este año (-0,5 %) como el que se derive de la evolución de los precios hasta octubre de 2014.
El aparcamiento del Rincón de la Aduana sí que ha solicitado deflactar las tarifas, así que en 2014 estacionar el vehículo en él será un 0,5 % más barato.
El acuerdo incluye las tarifas de siete aparcamientos: Plaza del Castillo (gestionado por Saba Aparcamientos S.A.), Plaza de Toros (Movilidad y Aparcamientos S.L.), Audiencia (Aparcamiento San Roque S.L.), Carlos III (Gestión y Aparcamientos Pamplona S.A.), Rincón de la Aduana (Parkings de Pamplona UTE) y Blanca de Navarra y Zona Hospitalaria (gestionados ambos por Empark Aparcamientos y Servicios S.A.).