Síguenos en redes sociales:

Todas las piscinas de la Comarca y las de Aranzadi abrirán para el domingo, y las de San Jorge, el 22

Barañáin ofrece como en 2013 invitaciones para los abonados mayores de 18

Todas las piscinas de la Comarca y las de Aranzadi abrirán para el domingo, y las de San Jorge, el 22UNAI BEROIZ

pamplona - La temporada de verano se ha hecho esperar este año pero se ha cogido con ganas y los primeros chapuzones han conseguido aliviar en parte temperaturas que han superado los 30 grados. Así, el calor ha acompañado la apertura de las piscinas que comenzó la semana pasada y continuará hasta el próximo domingo. Los vecinos de Ansoáin y Berriozar pueden disfrutar desde el pasado viernes de los primeros baños estivales, mientras que el sábado abrió sus puertas el complejo Martiket de Villava. También el club Lagunak de Barañáin abrió uno de los vasos exteriores el pasado día 2 de junio, pero será este sábado cuando estén a pleno funcionamiento todas sus piletas. La novedad de este año para los beriniainenses es la oferta invitaciones para los abonados mayores de 18 años que podrán retirar dos para un sólo día para quien deseen. Asimismo, se establecen bonos de 10 y 20 entradas al precio de 130 y 250 euros. La apertura de estas instalaciones se alargará del 7 de junio al 7 de septiembre, con un horario de cierre de domingo a jueves a las 12 de la noche, y los viernes, sábados y vísperas de fiesta, a las 2.30 horas de la madrugada.

Por otro lado, Burlada tiene previsto abrir la campaña el próximo viernes 13 de junio, y que concluirá el 14 de septiembre, calendario que coincide con las de Zizur Mayor (8.000 abonados). Asimismo, las de Olaz ya están abiertas y Sarriguren lo hará este sábado, entre ambas -Valle de Egüés- con más de 10.500 usuarios afiliados. Las piscinas de Artica se estrenaron a su vez el pasado fin de semana, al igual que las de Berrioplano y Huarte (unos 3.094 abonados).

Asimismo, el domingo abrirán los complejos deportivos Mendikur de Orkoien y el de Aranguren, que cuenta con 5.000 abonados. Este mismo 15 de junio también es el turno para el comienzo de la temporada de baños en las instalaciones de verano de Aranzadi, en Pamplona, mientras que las del barrio de San Jorge no abrirán hasta el día 22. Cuesta 80,75 euros los abonos para los adultos (de 25 a 65 años).

familia con niños A su vez, la Ciudad Deportiva Artica ya se prepara para recibir a sus más de 7.700 socios, deseosos de pasar largos días al sol en las amplias zonas verdes, comer en los merenderos o jugar en los toboganes en el caso de los más chiquis. María Aguinaga, responsable del complejo, explicaba que "las cifras varían ligeramente de un mes a otro, pero siempre se mantienen cercanas a la media mensual". Además, según apuntaba, el perfil que más abunda entre los socios es el de una familia con hijos pequeños, de unos tres o cuatro años. Tampoco faltan jóvenes de entre 20 y 25 años, además de personas de la tercera edad, de los que Aguinaga destacaba que "a pesar de que son pocos son los más constantes, vienen durante todo el año a hacer sus actividades, nadar...".

Por otro lado, estas instalaciones cuentan con una característica muy útil para días como el de ayer, en los que el día empieza soleado y de un momento a otro comienza a llover: las piscinas cubiertas están abiertas durante todo el verano, al mismo tiempo que las piscinas exteriores. Esto permite que los usuarios transiten de una a otra en caso de que empiece a llover o bajen las temperaturas. José Manuel Marín, socio de la piscina desde hace tres años, disfrutaba junto a su hijos de sus primeros días de verano. Óscar Martínez es socio desde hace dos veranos y tiene claras las ventajas de utilizar las instalaciones. "Pensaba apuntar a mis hijas a uno de los cursillos intensivos de natación, porque ahí aprenden más que el resto del año", subrayaba. Otra de las ventajas que ofrecen estas instalaciones próximas a Artika Berri es que permite a los padres realizar actividades al mismo tiempo que sus hijos están en un cursillo o en el chiquipark, donde están vigilados por un responsable.