La ludoteca de Villatuerta, un taller para crear cabezudos
En los últimos dos meses los pequeños han podido crear figuras con sus propias manos
VILLATUERTA. Ante la celebración de las fiestas patronales de Villatuerta estos días en honor a San Veremundo, en las últimas semanas los niños y niñas de la ludoteca han estado confeccionado unos cabezudos en un taller de manualidades con la ayuda de sus dos monitoras, Puy Sancho y Miren Díez.
Concretamente, desde hace dos meses han aprovechado para realizar las cabezas de las figuras utilizando globos cola y escayola. “Los propios niños elegían la forma que le querían dar a sus cabezudos; muchos eligieron payasos, otros princesas, también brujas o demonios, e incluso una niña quiso recrear a Napoleón, cabezudo de Villatuerta”, explicaron.
La empresa que gestiona el servicio es Urdi y organiza distintos talleres durante la temporada de la ludoteca, es decir, desde octubre hasta mayo. El servicio, que se encuentra en el polideportivo, funciona el fin de semana: los sábados, de 16.30 a 19.30 horas y los domingos, de 16.30 a 18.30 horas. Eso sí, durante las vacaciones navideñas de los escolares se amplió el servicio dos días más y se adaptó el horario, realizando además talleres especiales de manualidades sobre temática navideña.
Está destinado a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y la ludoteca cuenta con dos salas, una donde se realizan las manualidades y que dispone de distintos juegos de mesas, y otra más amplia donde cuentan con proyector para poder ver películas o poner música. Normalmente, “las primeras horas la aprovechamos para hacer manualidades, para cuenta cuentos y jugar a través del juego libre y el juego dirigido; por último vemos películas o series infantiles”, añadieron.
datos
l Horario. La ludoteca funciona los fines de semana desde octubre hasta mayo, aunque también en fechas especiales, como Navidad. El horario es el siguiente: sábado, de 16.30 a 19.30 horas y domingo, de 16.30 a 18.30 horas.
l De 3 a 12 años. El servicio está destinado para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Hay dos monitoras, Puy Sancho y Miren Díez.