Síguenos en redes sociales:

Pasión por zumba

La plataforma Zumba Beat va ganando adeptos entre los amantes de esta apasionante disciplina La última masterclass, con nueve monitores y 300 personas, hizo temblar el Trinquete de Mendillorri

Pasión por zumba

pamplona - La que pueden liar nueve monitores de zumba en un recinto como el Trinquete de Mendillorri lo saben bien los 300 incondicionales que bailaron Ice, baby o Fireball en la última Masterclass al dictado del grupo Zumba Beat el pasado mes. Ambientada en carnaval no faltaron las plumas de colores y faldas tutú sobre mallas y camisetas para dar color y diversión al grupo. Y es que siempre hay alguna excusa para disfrutar de cuatro maratonianas sesiones de baile extenuante, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. La próxima masterclass tendrá lugar el próximo 18 de abril en el Club Natación y los seguidores aguardan cola en Internet.

“Zumba va a más”, asegura Aintzane Apezetxea, monitora. “La mezcla de fitness, baile y música garantiza mayor diversión y a la gente le encanta”, explica. “Es un mix de estilos musicales, principalmente música latina aunque cada monitor está especializado en diferentes modalidades: en fitness Izaskun del Valle y José Gil; en danza moderna y contemporánea, Lucía Berrio; en bailes latinos, Mª José Andrés; y en danzas urbanas los componentes del grupo Soul Beat: Amada Cenoz, Iñaki García, Julio Núñez, Alejo Rodríguez, Aintzane Apezetxea y cabe mencionar a Taisa Alzate. También asistieron Iván Fernández, Carla Franco, Virginia Zumbawear y Ana Aicua. A todos y todas nos une el gusto por zumba y baile, de modo que cada uno personaliza su clase y se consigue mayor variedad en las maratones”, relata. Los bailarines son instructores titulados que han pasado por un curso, una especialización que además “está muy controlada”. Amantes de Zumba Fitness al servicio de un capitán o capitana capaz de crear en ese momento una energía que electrifica toda la sala. Y una alegría contagiosa. All the power! Todos ellos son instructores oficiales de zumba y forman parte de la plataforma Zumba Beat. Es una página de Facebook donde instructores de zumba comparten informaciones y experiencias, todo aquello que pueda interesar a la comunidad de zumber@s.

Para Aintzane, técnica de marketing, zumba es muy cañera, se suda mucho. “La gente no se cree que va a sudar la camiseta de esa forma pero la realidad es que mueves todo el cuerpo, tonificas todo. Se logra además que la gente baile, se divierta, desconecte y, además, pierda peso”, reitera. “No hay que memorizar ejercicios y los pasos no tienen mayor dificultad por lo que el público te sigue con facilidad, gente de diferentes edades y generaciones”, abunda. “Yo recomiendo al menos tres clases a la semana, compaginar con un poco de entrenamiento de fuerza y una dieta sana como combinación perfecta”, subraya quien cree que más que un deporte es en un “estilo de vida con el que uno consigue tener mas seguridad en sí mismo y disfrutar del baile olvidándose de las vergüenzas”.

Para apuntarse y conocer las clases y actividades organizadas por todos los monitores pueden entrar en la página de Facebook Zumba Beat Pamplona. Amada Cenoz, de 36 años, es de las que opina que zumba es más que una disciplina deportiva ya que transmite muchas emociones que hacen que la gente libere tensión. “Es increíble conectar con la gente, ver su entusiasmo, el esfuerzo que hacen por seguirte, y comprobar que tanto ellos como nosotros creamos el ambiente de una gran fiesta. La entrega es absoluta y ver a la gente tan alegre es muy motivador. Salen reventados pero felices”, destaca. Cenoz, bailarina desde hace 20 años especializada en danzas urbanas y monitora, es una explosión de ritmo, energía y arte que se queda con todos. “Son muchos los temas que hacen vibrar a los alumnos. Dasoul, Maluma, Pitbull, Beyonce, Jennifer Lopez, Arianna Grande, entre otros”. El curso que viene tienen previsto ofrecer en el Trinquete de Mendillorri clases de zumba por la mañana y por la tarde, así como clases de danzas urbanas para niños a cargo del grupo de baile Soul Beat.

Betto Pérez en 1999. Cuentan que la vida del popular entrenador Betto Pérez siendo profesor de fitness en Cali, Colombia, dio un giro inesperado el día que salió corriendo de casa a una de sus clases y olvidó su música de aerobic. Tuvo que improvisar utilizando sus propias cintas variadas que tenía en la mochila (una mezcla de música popular de salsa y merengue). De esta forma tan espontánea creó una nueva forma de baile-fitness, cuya mayor virtud es que evita concentrarse en contar repeticiones sobre la música y se centra en dejar que la música te mueva. A sus alumnos les encantó. Ese día nació un nuevo y revolucionario concepto de fitness: Zumba.

Monitores. Iñaki Garcia, Amada Cenoz, Carla Franco, Julio Nuñez, Alejo Rodríguez, Aintzane Apezetxea, Lucia Berrio, Maria José Andrés, Jose Gil e Izasku del Valle.