estella-lizarra. Tres karatecas del Gimnasio de Karate El Puy de Estella-Lizarra están de enhorabuena después de haber conseguido recientemente otros tantos cinturones negros ante un Tribunal Nacional de Grados en Pamplona. Se trata de tres jóvenes y prometedores karatecas locales, como son Igor Busto López, Jon Napal López de Zubiría y Amaia Esparza Garín.
Los tres demostraron un nivel altísimo en la prueba, haciéndose acreedores de los correspondientes cinturones. Igor Busto López, de 17 años, logró el cinturón negro 1º DAN, igual que su compañero Jon Napal, que a los 16 años lo suma al cinturón negro infantil que ya poseía.
Por su juventud, cabe destacar también el logro conseguido recientemente por Amaia Esparza, que con solo 12 años se hizo con el cinturón negro infantil. Este éxito “da al Gimnasio El Puy y a todo el karate de Estella un gran impulso, ya que es la primera persona que con 12 años obtiene tan alta categoría en nuestra ciudad”, explicaron desde el Gimnasio. Y eso que el nivel en los últimos años es muy alto.