san adrián - La apertura de la nueva biblioteca de San Adrián es casi una realidad ya que estos días han comenzado los trabajos de traslado del fondo documental del viejo edificio al nuevo. A lo largo de estas se semanas tendrán que organizar, proteger y etiquetar el material bibliográfico y audiovisual con sistema antihurto por lo que, en principio, este servicio permanecerá cerrado al menos durante los meses de enero y febrero.
La nueva biblioteca se ha instalado en el viejo centro de salud, en un espacio de 400 metros cuadrados, en el que se han habilitado 71 puestos de lectura (46 para adultos y 25 destinados al público infantil), un fondo de 17.000 volúmenes y 5 ordenadores para consultas de Internet y del catálogo de la Red de Bibliotecas de Navarra,
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que ha afrontado en los últimos tiempos el Consistorio ribero ya que la actual biblioteca está situada en el sótano de la casa de cultura, un lugar inadecuado y “poco digno”, tal y como comentaba en su día el edil de Cultura, Jesús Sola, puesto que, entre otras cuestiones, no tiene luz solar.
El nuevo espacio cuenta con una zona infantil, un espacio de lectura y estudio para adultos, una zona de hemeroteca, un espacio para documentos audiovisuales y una sala para trabajos en grupo. La biblioteca de San Adrián ofrece 30 horas semanales de apertura al público, de lunes a viernes de 15 a 21 horas. - M.S.G.