corella. La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella es un centro público especializado en los estudios superiores de diseño: Ecodiseño y Diseño gráfico. Además, cuenta con la especialidad del Bachiller de artes en sus dos vías, plástica y escénica.

ecodiseño Este Ciclo de Grado Superior de Diseño Industrial es único en Navarra y las comunidades limítrofes. Hablar de Ecodiseño es hablar de un buen diseño: actual, no excluyente, que dure y permita una fácil reparación. Y , por supuesto, que tenga un reciclado eficiente. El valor del Ecodiseño no es nuevo, pero hasta hace muy poco tiempo no se presentaba reglado y sistematizado oficialmente, algo en lo que el departamento de Educación ha sido pionero.

La inscripción a estos ciclos se hace desde el 9 al 13 de mayo, para quienes acceden del Bachillerato de Artes. Así como para la prueba de aptitud artística para ciclos (aquellos que no hayan cursado un Bachillerato de Artes). Se puede acceder a estos estudios sin tener el título de Bachiller, realizando la prueba de acceso para mayores de 19 años.

Estudios de diseño gráfico Estudios superiores de Diseño Gráfico: Tienen cuatro cursos de duración, y su titulación es equivalente a grado universitario. La experiencia y prestigio, los premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional han sido argumentos para desarrollar estos estudios dentro de la oferta pública del Gobierno de Navarra. Los alumnos descubren el amplio espectro de trabajos gráficos que demanda la sociedad: desde los logos y diseños web de cada empresa, al diseño en papel. “Hay más trabajo para mentes creativas de lo que creemos”, señala Maite Sáenz, directora de la Escuela. Por eso, el equipo docente del centro apuesta por difundir la importancia del diseño en cualquier empresa: una buena imagen corporativa es fundamental para abrir mercados. En su programa de internacionalización, esta titulación de Diseño Gráfico cuenta, además con la Carta Erasmus y el programa Leonardo Da Vinci, que permite a los alumnos hacer prácticas remuneradas en el extranjero.

Las excelentes instalaciones, la dotación en equipos informáticos y software especializados, la convierten en un auténtico centro de diseño. “Aquí no podemos estar esperando a que nos concedan más o menos horas de servicios informáticos, hay que hacer un gasto importante en mantenimiento”, explica Javier Horno, secretario del centro, “además contamos con un personal muy competente que sabe que todo debe funcionar para la clase del día y que está pensando en cual debe ser la próxima necesidad”.

Para acceder a estos estudios se exige el título de Bachillerato y superar la prueba de acceso a estudios superiores, cuya inscripción tendrá lugar en junio. En caso de no tener el Bachillerato se puede hacer una prueba de madurez de acceso a enseñanzas artísticas superiores.