tudela. Más que ver, la última tecnología en sonido que ha instalado Ocine Tudela permite al espectador vivir y sentir la película. El sistema de inmersión Dolby Atmos con el que se ha equipado la reformada sala dos de los multicines de Tudela es la primera que se instala en Navarra y permite que el espectador, desde su butaca, puede seguir un sonido desde la pantalla hasta su espalda rodeando toda la sala (incluido el techo) lo que genera una atmósfera inigualable.
La nueva sala 2 de Ocine Tudela dispone de 37 altavoces perfectamente distribuidos, 12 de los cuales están situados en el techo con una potencia de 28.900 W.
El sistema Dolby Atmos es una plataforma de audio que cambiará la experiencia del sonido en el entretenimiento ofreciendo al espectador un campo sonoro más natural y realista que consigue sumergir al espectador en una historia y sentirla tal y como la pensó el director de la película. Este sistema crea un sonido en movimiento, introduciendo dos conceptos nuevos en el sonido cinematográfico; objetos de audio y altavoces en el techo de la sala.
Al mismo tiempo que se ha incorporado el nuevo sonido, se ha reformado toda la sala mejorando la comodidad de los espectadores e instalando un sistema de gradas. Tras las obras se han instalado nuevas butacas más cómodas, con apoya brazos para dos personas de 14 centímetros, con un espacio vital de 1,2 metros lo que permite que la gente pase por delante sin necesidad de levantarse de la butaca. En aras de la comodidad se han eliminado 100 butacas por lo que la capacidad final es de 214 personas. La altura total de los respaldos es de 1,10 metros por lo que cubre perfectamente a la persona sentada y al ser en sistema de graderío no impide la visión.
La primera película que se podrá disfrutar con este sistema en Ocine Tudela será Star Wars. los últimos Jedi.