Síguenos en redes sociales:

Sartaguda invertirá 65.000 euros en el mobiliario de la Casa de la Cultura

La reforma integral ha costado 380.440 euros y la inauguración será en abril

Sartaguda invertirá 65.000 euros en el mobiliario de la Casa de la CulturaM.S.G.

Sartaguda - El Ayuntamiento de Sartaguda va a adecentar el interior de la nueva casa de cultura con 65.000 euros, cifra que financiará el Consorcio Hidrográfico, tal y como acordaron por unanimidad en el pleno celebrado este jueves, a través de una modificación presupuestaria para la generación de crédito por ingreso.

De acuerdo con el alcalde Paolo Albanese, 25.000 euros irán para el cambio integral de las butacas del salón de actos, una mejora que en un principio no iban a acometer. El salón, una vez terminadas las obras, lucirá muy diferente puesto que han habilitado un pasillo en medio del graderío, que cuenta con 146 sillones, y han ampliado un par de zonas para las personas con movilidad reducida.

Además, están ampliando el escenario y, con otros 4.500 euros, colocarán un gran telón y focos, que hasta ahora no había.

El resto del dinero, explicaba Albanese, irá para la compra de estanterías y mesas que lucirán en la nueva biblioteca y para el material que sea necesario colocar en las salas polivalentes que quedarán en los otros pisos.

Ahora van a empezar a preparar las ofertas con el objetivo de que en el mes de marzo, cuando acaben las obras, puedan empezar a vestir todo el interior del inmueble.

“Tenemos muchas ganas de empezar a utilizar este nuevo espacio, que se va a convertir en el gran dinamizador de la vida social y cultural del municipio”, apuntaba el primer edil al tiempo que afirmaba que la inauguración oficial esperan hacerla a principios de mayo con actos en torno a la memoria histórica ya que el Parque de la Memoria celebra ese mes su décimo aniversario.

el proyecto El edificio está sufriendo un cambio total ya que en la planta baja, en la que hasta ahora había un gran vestíbulo y la oficina de Correos, se va a colocar un recibidor y en todo el espacio que resta se habilitará la biblioteca y una pequeña sala auxiliar.

En la primera planta se mantiene el auditorio y un par de espacios para reuniones y en la segunda planta van a adecentar tres salas en las que se podrán realizar talleres y otras actividades.

El presupuesto de la actuación ha ascendido a 380.440 euros, cantidad que será financiada a tres bandas; el Gobierno de Navarra aportará 150.000 euros, el Consorcio pagará 166.000 euros y el resto, unos 64.000 euros, saldrán de las arcas municipales (además de la partida del mobiliario).

En las próximas semanas, además, la fachada, que ha cambiado de aspecto, contará con un novedoso diseño que están realizando los artistas Aritz González, de Sartaguda, y Jorge Urdánoz, de Pamplona.

El auditorio. Van a cambiar las butacas con 25.000 euros y con 4.500 comprarán un telón para el escenario y focos.

El resto de espacios. Van a adecuar la biblioteca y el resto de salas con estanterías, taquillas y mesas.

Inauguración. Quieren que sea en mayo y con algún acto en torno a la memoria histórica.

paolo albanese “la casa de cultura va a dinamizar toda la vida cultural y social del municipio”

Todos esperan la apertura de este nuevo espacio para recuperar las actividades de ocio.

146

El salón tendrá con 146 asientos, alguno menos que antes, ya que han habilitado un pasillo central y lo han adaptado para personas con movilidad reducida.