ayegui. El Club Deportivo Arenas de Ayegui cuenta esta temporada con nueve equipos y un total de 164 fichas, unas cifras bastante similares a las del año pasado. Todos ellos fueron presentados el domingo en un acto que tuvo lugar a primera hora de la tarde en el campo Javi Martínez antes del duelo que enfrentó al equipo de Regional Preferente con el Aluvión de Cascante (1-1).
El club cuenta, -además de con el primer equipo de Regional-, con un juvenil, dos cadetes, dos infantiles, dos alevines y un benjamín. Es una temporada histórica, ya que nunca el Arenas había tenido equipos ni en 1ª Juvenil ni tampoco en Liga Cadete Navarra. “Los dos ascensos que se consiguieron la temporada pasada tuvieron mucho mérito. Por ejemplo en la Liga Cadete van a enfrentarse con los mejores equipos de Navarra”, explicaron el presidente, Maxi Ros, y su compañero de directiva Maikel Casado.
Por su parte, el equipo de los más pequeños, el benjamín de los nacidos en el año 2009, da el salto desde la Fundación Osasuna gracias al acuerdo existente entre ambas entidades. “Ha pasado a jugar con nosotros prácticamente todo el equipo entero”, añadieron.
objetivo, la permanencia El equipo de Preferente tiene un objetivo claro esta temporada: la permanencia en la categoría. Aunque las cosas no han empezado del todo bien, -con una derrota y tres empates, y coqueteando con los puestos de descenso-, todavía queda muchísima Liga por delante. De hecho, el domingo estuvieron a punto de derrotar al líder, que empató a falta de siete minutos. Y es que, el equipo ha perdido a algunas piezas importantes con respecto a la temporada pasada y se ha reforzado con 5 ó 6 jugadores.
El Arenas tiene esta temporada un nuevo coordinador (Jorge Pagola), y la junta la forman, además de Maxi Ros y Maikel Casado, Manuel Barbarin, Íñigo Rubio, Miguel Ángel Iglesias, Pablo Fernández, Luis Remírez, Arantxa Roncal, Gabriel Pozo y María Zabalza.