tafalla - Dando inicio al programa de actividades que han organizado para conmemorar a lo largo del presente año el centenario de la creación de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Tafalla, el sábado estas admiradas figuras salieron a la calle protagonizando una ronda festiva en la que estuvieron acompañados por la banda de gaiteros y de numerosos vecinos que les acompañaron a lo largo de todo el recorrido.

Al llegar a la plaza de Navarra y tras bailar unos valses, los responsables de la comparsa tafallesa entregaron los premios y regalos a los ganadores del Concurso de postales navideñas, organizado de forma especial este año con el propósito de elegir una de ellas para ser utilizada en las felicitaciones de Navidad que los miembros de la comparsa han enviado a amigos y colaboradores.

Los ganadores fueron Asier Valencia, en la categoría de Primaria (que fue la elegida para enviar las felicitaciones navideñas) y Eder Olcoz Lizarazu en la de Infantil. Junto a ellos también fueron premiados, en la categoría de Primaria, Naiara Sánchez Martínez y Saber Ben Abi, y Guillem Lorenzo García y Ainhoa Polanco Cortes en la de Infantil. - C.A.