pamplona - Izquierda-Ezkerra (I-E) ha propuesto varias modificaciones a la ordenanza de Igualdad que está en trámite en el Ayuntamiento de Pamplona y plantea, entre otras medidas, recuperar el área municipal de Igualdad y destinar el 1% del presupuesto anual a proyectos transversales de género.

La concejala de I-E, Edurne Eguino, hizo llegar ayer al Consejo Municipal de la Mujer sus propuestas al borrador de la ordenanza de igualdad que será sometida a la aprobación del pleno próximamente.

Una de las primeras medidas que ha propuesto es recuperar la categoría de área municipal, “añadiendo funciones de representación política y el personal técnico necesario”. Sostiene I-E que esta medida “está en sintonía con el acuerdo programático y es coherente con la importancia que desde el Gobierno del cambio se presta al trabajo y visibilización de las políticas de igualdad”.

La estructura municipal de Igualdad se completaría, según la propuesta , con el Consejo Municipal de la Mujer y la Casa de las Mujeres como “estructuras de impulso, gestión y coordinación de la política municipal de igualdad”.

Por otro lado, I-E plantea destinar al menos el 1% del presupuesto municipal anual a proyectos de igualdad de género. - D.N.