villava - El periodista Mikel Asiain será quien encabece la lista Atarrabia-Geroa Bai en las próximas elecciones municipales. El candidato ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo de la banca, si bien desde hace muchos años se ha ido implicando en diferentes proyectos culturales y sociales. Así, en 1982 fundó la revista Ulzama que durante cuatro años no faltó a su cita mensual en todos los domicilios villaveses.

A finales de la década de los 80 participó en la puesta en marcha de la sección cultural del Beti-Onak, grupo que, entre otras actividades, creó el concurso literario Pedro de Atarrabia, todavía hoy vigente, pero organizado en la actualidad por el propio Ayuntamiento de la villa.

Tras aprender euskera en el euskaltegi de IKA de Villava, en los últimos años ha centrado su actividad social en el mundo del desarrollo y fomento de la lengua y la cultura vasca, inicialmente desde la presidencia de la ikastola Paz de Ziganda, en la que permaneció durante doce años, y finalmente desde la propia Federación de Ikastolas de Navarra, ocupando el puesto de presidente de la misma durante los tres últimos años. - D.N.