estella-lizarra. Ander Valentín consiguió el pasado fin de semana un tercer puesto en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Motocross MX-1 Elite que se celebró en Malpartida (Cáceres). Con esos 40 puntos sumados (20 por cada manga), el piloto navarro se sitúa tercero en la clasificación general pero, eso sí, a solo cuatro puntos del liderato cuando queda todavía la mitad del campeonato por delante. Valentín (Husqvarna) suma 132 puntos, mientras que el segundo, José Antonio Butrón (KTM), acumula 134. El líder es ahora el veterano piloto de Andalucía Carlos Campano (Yamaha), con 136, tras ganar en Cáceres las dos mangas.

La competición está muy apretada y Ander Valentín sabe que si las cosas salen bien puede llevarse el título esta temporada. El calendario de pruebas del Campeonato de España es el siguiente: el 14 de abril corre en Bellpuig; el 5 de mayo en Calatayud; y el 2 de junio, en Motorland.

Pero antes, este mismo fin de semana, el piloto de Estella tiene otro reto, y esta vez en el Campeonato del Mundo MX-GP. Valentín corre en Matterley Basin (Reino Unido), en la primera prueba de la temporada que se disputa en territorio europeo. “Es la prueba del Mundial que más me gusta”, señaló hace unos días el piloto, cuya participación en otras citas mundialistas es incierta aún.