berroeta - La primavera aflora en Berroeta en forma de fin de semana cultural. Este año las fiestas del pueblo serán en junio, pero en mayo también habrá bastante movimiento, hoy y mañana se celebrarán diferentes actividades y dentro de dos semanas se disputará la III. Edición de la media maratón Berroeta-Saioa-Berroeta.

Precisamente hoy, para empezar con el fin de semana cultural, a las 9.00 horas hay una quedada para todo el que quiera conocer el recorrido de la media maratón.

A las 12.00 horas se jugará la final del campeonato de pala de Basaburua. La final de primera la disputarán Gabon Gamio y Mikel Igoa, mientras que la de segunda la protagonizarán Asier Maritorena y Unai Iantzi.

Por la tarde, a las 19.00 horas ofrecerá el documental Hartz eta otsoekin lotan (Durmiendo con osos y lobos), producido por el elizondarra Iñaki Atxa con imágenes tomadas en Finlandia. Hay que destacar que Atxa logró el galardón al mejor cortometraje amateur en el último Festival Bilbao Mendi Film, con un trabajo basado en este documental.

Para redondear la jornada, a las 21.00 horas habrá cena en la sociedad Gure Ametsa, amenizada por Francisco Santxotena.

Mañana domingo, si hace buen tiempo, harán una salida al monte.

MEDIA MARATÓN El 19 de mayo se celebrará la III. Edición de la media maratón Berroeta-Saioa-Berroeta con un recorrido de 21,6 km y un desnivel de 1.274 metros. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de mayo a través de la web www.herrikrosa.eus.

Un duro pero bonito recorrido, con el monte Saioa, el más alto de Baztan, como punto intermedio. Se dispondrán cinco puntos de avituallamiento y habrá un lunch al finalizar. - F.A.G.