LINTZOAIN - La candidatura de Erroibarko EH Bildu se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo con el objetivo claro de lograr un cambio en el valle de Erro y llegar a acuerdos para impedir que gane la candidatura de Independientes que lleva gobernando en el valle hasta ahora. “Estamos con ganas, ilusión y determinación de hacer las cosas bien para lograr un cambio real a la hora de hacer política en Erroibar. Hemos trabajado muy bien en la última legislatura desde la oposición, no sólo a nivel de valle sino también a nivel de Pirineo, siendo EH Bildu determinante en la creación de la Mesa, y, por eso, queremos tener opciones de gobernar en Erroibar”, afirma el cabeza de lista Joseba Martínez.

En cuanto a las líneas estratégicas presentes en su programa, destacan la apuesta por llevar a cabo unas políticas más activas contra la despoblación y por establecer medidas sociales en políticas de igualdad, vivienda o ayudas a jóvenes o emprendedores. Otras medidas son continuar con la expansión de las nuevas tecnologías, reconciliar a pueblos fragmentados por el tema de la cantera apostando por la empleabilidad y dar pasos en la eficiencia energética en edificios públicos y en hogares. “Asimismo, uno de nuestros pilares es la transparencia de la propia institución y una coordinación más efectiva en el organigrama del valle de Erro, entre los concejos y el Ayuntamiento”, añade Martínez.

Conforman la lista de EH Bildu Joseba Martínez, Nekane Nuño, Sergio Hernández, Ainara Ekisoain, Beñat Agorreta, Naia Sánchez y Fernando Ziganda. Como suplentes, Elena Argain, Yon Eizmendi y Amaia Saragüeta. - P.C.