Síguenos en redes sociales:

Un encuentro gigante con buen sabor de fiestas

ÉXITO DE LA CONCENTRACIÓN DE COMPARSAS QUE | Estella-Lizarra acogió el domingo para cerrar las fiestas de la virgen del puy

Un encuentro gigante con buen sabor de fiestasMAITE GONZÁLEZ

Cientos de personas participaron el domingo en la concentración de gigantes y cabezudos que organizó la comparsa de Estella-Lizarra y que reunió a los grupos de Sangüesa, Tafalla y Los Arcos, además de a la comparsa anfitriona. El público pudo disfrutar de la presencia de 18 figuras. Las calles de Estella-Lizarra tomaron un tinte festivo gracias a la presencia de los gigantes, que convirtieron la jornada en una gran fiesta a la que solo le faltaba el blanco y rojo. La despedida de las figuras, que bailaron para terminar en la plaza de Los Fueros, resultó multitudinaria.

Esta concentración organizada por la comparsa de Estella-Lizarra se inició sobre las 11.00 horas, con un recorrido de cada comparsa por los distintos barrios de la Ciudad del Ega. Después, sobre las 12.00, las 18 figuras, a las que acompañaron además varios cabezudos, se reunieron en la plaza de San Martín.

Desde allí, los gigantes de Estella-Lizarra, Sangüesa, Tafalla y Los Arcos desfilaron ya juntos por el puente del Azucarero, el paseo de La Inmaculada y la calle Baja Navarra hasta la plaza de Los Fueros, donde se realizó un acto a modo de despedida que recordó al del jueves de fiestas.

No obstante, el programa fue distinto y cada comparsa interpretó una pieza, para bailar al finalizar todas juntas la Jota de los toros. La Banda de Música de Estella-Lizarra, los Gaiteros de Estella-Lizarra y gaiteros de otras localidades como Sangüesa y Tafalla acompañaron con sus notas los bailes.

Al terminar, los gigantes se trasladaron hasta el Ayuntamiento, donde finalizó esta gigantada con las figuras de Estella-Lizarra haciendo pasillo al resto y los cabezudos estelleses saludando al público desde el balcón consistorial.