Exposición conjunta de Celestino y Bermejo
Los pintores navarros muestran 51 creaciones en Arizkunenea, hasta el próximo 31 de agosto
elizondo - La Casa de Cultura Arizkunenea de Elizondo acoge la exposición de pintura Hamalau, que han instalado conjuntamente el pintor iruindarra Xabier Celestino y el artista de Zirauki Manuel Bermejo. La exposición se enmarca dentro del programa La Ruta del Arte, que promueve cada año, en verano, el Ayuntamiento de Baztan. El origen título de la exposición, como explica Celestino, “es muy simple, cada vez que preparamos una exposición intentamos buscar un título, y esta vez, Bermejo propuso llamarlo Hamalau (catorce), porque lo abríamos el día 14 de agosto”.
La exposición es más compleja y plural que el título. Repartidas en diferentes salas, se pueden visitar las creaciones de los dos artistas, distintas, pero que confluyen en dos cosas, como explica el artista iruindarra. Por una parte, se pueden ver cuadros de músicos e instrumentos musicales, música jazz en el caso de Celestino, y músicos callejeros en el caso de Bermejo. Por otra, se puede sintetizar la exposición con el concepto tempus fugit, pues en los dos casos los cuadros muestran el movimiento, la acción que transcurre en diferentes lugares y momentos.
La exposición aglutina 51 cuadros, 24 de Xabier Celestino y 27 de Manuel Bermejo, entre ellos dos retratos de los pintores (uno autorretrato), que se muestran nada más acceder a la sala. El visitante puede encontrar cuadros hechos al óleo, a carboncillo y con acuarela, por ejemplo.
Estará abierta hasta el día 31, de lunes a a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados y festivos, de 11.30 a 13.30, y de 18.00 a 21.00 horas. - F.A.G.
Más en Navarra
-
Del frescor al calor veraniego en San Fermín: AEMET despeja las dudas sobre el tiempo que hará en las fiestas
-
La brujería de Bargota sigue apostando por sus nuevas generaciones
-
Cara a cara con los toros en los corralillos del Gas
-
Ocio variado para un público de 12 a 17 años en la plaza de los Fueros en San Fermín