Síguenos en redes sociales:

La escuela desmiente al alcalde de Huarte

Ha remitido una circular a las familias en la que afirma que Crespo “en ningún caso” les pidió contactos de los padres para informarles del cierre

La escuela desmiente al alcalde de HuarteJavier Bergasa

Huarte - La Escuela Infantil de Huarte ha desmentido la información dada el jueves en rueda de prensa por el alcalde en funciones de Huarte, Iñaki Crespo, y reiterada ayer viernes en un correo electrónico remitido al mediodía a las familias, referente a que el mismo miércoles él pidió, sin éxito, a la dirección del centro los contactos de las familias afectadas por el cierre de la Escuela Infantil Pérez Goyena para informarles de la situación. En concreto, Crespo aseguraba en esta nota que “solicitamos el contacto de la apyma y de las familias para poder informarles de la situación y de la solución abordada” antes de que saliera a prensa.

Sin embargo, en una circular remitida ayer también a las familias, la empresa Haurtxoa SL, que gestiona el centro 0-3, señala que en la llamada realizada el miércoles a la dirección, desde el Ayuntamiento, Iñaki Crespo “lo único que preguntó a la empresa fue la existencia o no de Apyma en las Escuelas Infantiles, pero en ningún caso, solicitó los contactos (ni correos electrónicos ni teléfonos) de las familias afectadas”. Asimismo, asegura la dirección del centro que cuando se le “preguntó este miércoles sobre los plazos y la información a las familias, el alcalde en funciones respondió que todavía no sabían nada y se informaría a la empresa conforme tuvieran más información”. Hay que recordar que esta llamada tuvo lugar el miércoles por la mañana y que horas más tarde el alcalde Crespo remitía a los medios una nota de prensa anunciando el cierre inmediato del centro, por los incumplimientos del edificio en materia de protección antiincendios, una noticia de gran alcance que las familias afectadas tuvieron que conocer por los medios digitales. Esto motivó que varios padres acudieran el miércoles al Ayuntamiento para recriminar al portavoz del GIH su forma de proceder, acusándole a gritos de “usar políticamente” a sus hijos.

También el centro recuerda a las familias que “ni la empresa ni las trabajadoras han sido informadas en este proceso”, ni desde el Ayuntamiento “han contado con su opinión pedagógica para poder valorar las condiciones en las que deben estar las criaturas”. - D.N.