pamplona - La reunión a tres bandas que mantendrá el Gobierno de Navarra con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el colectivo de taxistas se celebrará el próximo día 17, tal y como avanzó a este periódico el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión. En ella se abordará la problemática de las agresiones nocturnas a conductores tras los últimos casos denunciados días atrás. "Es algo en lo que tenemos que trabajar para buscar soluciones y nos va a servir para ver qué demandas tienen los taxistas y qué se puede hacer desde el punto de vista normativo, entre otras cuestiones", indicó Campión.Lo primero, señaló, es "ver qué propuestas hay tanto por parte del sector como de Gobierno de Navarra, y ver qué se puede hacer. Si tiene que haber cambios se intentarán llevar a cabo, la tecnología avanza muy rápido e incluso podemos fijarnos en lo que se está haciendo en otras ciudades para ver lo que se puede hacer aquí", avanzó. El colectivo de taxistas en otras ciudades funciona, recordó, con cámaras en el interior y exterior y otras medidas que, además, pueden servir para disuadir al agresor.

Indicó, además, que estudiarán también la posibilidad de ofrecer algún tipo de ayuda o subvención "para que no sea algo muy gravoso para los taxistas, que al fin y al cabo están trabajando y a veces tienen que hacer frente a determinados riesgos".

Según le trasladaron desde el gremio, los taxistas están valorando establecer mejoras en el botón de seguridad, que aunque una vez puesto en marcha les geolocaliza y pone en contacto con el 112, "creen necesario una comunicación más directa con la policía, más rápida. En su día ese botón era más lento, se estableció alguna mejora. También está el tema de las mamparas pero restaría plazas y la relación con el cliente sería mucho más fría... Todo tiene sus pros y sus contras", asumió.

Hace más de tres años que los taxistas cuentan con una subvención por parte de la Mancomunidad para que les resulte más fácil establecer determinadas mejoras relacionadas con los elementos de seguridad y la modernización de los vehículos.