PAMPLONA. El Ayuntamiento de Tudela distinguirá a la decoradora y empresaria Mari Carmen Forcada como hija predilecta de la ciudad en reconocimiento y agradecimiento a "toda una vida por Tudela", su impulso a la cultura y mecenazgo de las artes y su contribución al patrimonio de la capital ribera. +

Para el alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, Mari Carmen "fue una pionera, adelantada a su tiempo, abriendo su propia empresa, destacando en su profesión, animando con su ejemplo a otras mujeres a abrirse paso en el mundo de la empresa, contribuyendo en suma, a la igualdad entre hombres y mujeres".

Por todo ello, el Ayuntamiento de Tudela ha querido distinguirla con el título de "Hija predilecta de la Ciudad" en el año "en que es centenaria" y homenajear así la trayectoria de una de las mujeres "más valiosas" que ha dado Tudela.

Forcada se une así a la lista de personalidades que han recibido con anterioridad esta distinción, que incluyen al Padre Lasa, al abogado y periodista José María Iribarren, al músico Fernando Remacha o al arquitecto Rafael Moneo, entre otros.