Aibar/Oibar - En un acto sencillo y emotivo, Aibar dio por finalizado el sábado su, hasta ahora, último proyecto solidario al que ha dedicado tiempo y esfuerzo y que ha destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En el mismo, hizo entrega de la recaudación de 16.250 al tesorero de la asociación, Toño Casla, fruto de la implicación del pueblo y personas comprometidas de la zona en la labor solidaria.

“Para mí ha sido una manera de devolver esa generosidad que la AECC había demostrado con nosotros. Además es una satisfacción enorme el colaborar con la cantidad que lo hemos hecho: ha superado todas nuestras expectativas.”, expresaba Fernando Otano, motor de la idea y responsable del VI Mercadillo Solidario Aibar-Oibar, que compartió mesa con Toño Casla, tesorero de la AECC en Navarra, y con el concejal Alberto Goñi.

En un breve recorrido, Otano repasó las actividades organizadas por el grupo de voluntariado a lo largo del año, como sorteos en fiestas, mercadillo infantil organizado por el colegio Gabriel Valentín Casamayor, participación en la fiesta escolar de los colegios de la zona y en la tortillada popular de fiestas de San Pedro en junio, campeonatos de mus, colaboraciones musicales y un disco navideño solidario infantil. Destacó asimismo, el donativo de la Comparsa de Gigantes con la venta de camisetas por su aniversario, la venta de tiras para el sorteo de 5 cestas navideñas y el mercadillo solidario en Navidad.

DEVOLución Seguidamente, Otano agradeció al voluntariado su dedicación, al Ayuntamiento por su apoyo incondicional, a los colaboradores y los donativos personales, que han hecho posible la idea que surgió de su propia vivencia personal, tras la enfermedad de su padre, que se lo llevó la pasada primavera. “Al principio estuvimos en una malísima situación, y encontramos la ayuda en la AECC . Nos dieron todo el apoyo, material y psicológico, todo sin ser socios ni pagar nada. Vi entonces la necesidad de devolver toda esa generosidad”, expresaba.

Conmovido aún por la experiencia, en lo personal y colectivo, añade que “anima a cualquier persona a acudir a a AECC o a otra asociación. Hay muchísima gente que desconoce estos servicios, y realmente son situaciones en las que se necesita ayuda.