tudela - El próximo martes 10 de marzo en el complejo polideportivo de Ablitas se celebrarán las II Jornadas del Agua y la Agricultura que organiza y promueve la Junta Central de Usuarios del Río Queiles y el Embalse del Val en horario de 9.00 a 15.00 horas y en la que se esperan 600 personas del sector acreditadas. Miguel Arias Cañete, exministro de Agricultura y Medio Ambiente, será uno de los nueve ponentes de esta edición. Las inscripciones, que serán gratuitas, ya están abiertas en la página web www.cuencadelqueiles.

El objetivo principal de la realización de estas jornadas, que no es otro que el crear un foro de información y debate que busque analizar la situación actual del binomio agua-agricultura, en nuestra cuenca y a nivel global, ver las posibilidades que nos ofrece a futuro, los retos agrícolas que se nos plantean (concentraciones parcelarias, regadíos, nuevos cultivos?), la implantación de nuevas tecnologías en el sector y la inmersión en energías renovables.

Un evento que sobre todo va dirigido a regantes, agricultores, académicos, técnicos y profesionales de diversas entidades y empresas del sector industrial, agrícola y de abastecimiento.

Las jornadas tendrán como temas centrales Las políticas agrarias de la Unión Europea; La agricultura y el agua como fuentes y finalmente las energías renovables.