Síguenos en redes sociales:

Divertirse de forma saludable

Divertirse de forma saludable

Divertirse y pasarlo bien sin drogas es posible y este era el mensaje fundamental transmitido en la jornada del miércoles en el CIP FP Lumbier, la importancia de un ocio saludable. “Hay otras formas de ocio mucho más sanas y se ha demostrado y comprobado con esta jornada. Queríamos plantear algo diferente, no las típicas charlas sobre drogas (sin restarles importancia) y por eso organizamos este día, en el que todo el centro se ha implicado y el resultado ha sido muy enriquecedor para todos”, explicaba Laura Saenz. La profesora formó parte del grupo motor compuesto además por: Carmen Marañón (Fundación Ilundain), trabajadoras sociales (Amaya Gonzalez y Gentzane Reta), educadora social (Beatriz Uriz), Sangüesa y, finalmente, profesorado del centro (Alfredo Goya, Diego Martínez y Juanma Lorente.

talleres y charlas La jornada estuvo enmarcada en el programa Educar sin drogas: prevención y abordaje de los consumos desarrollado por la fundación Ilundain Haritz Berri y subvencionado por el INSLP desde el Plan Foral de prevención de drogodependencias.

El propio alumnado impartió los talleres según sus gustos y aficiones: aerobic, tiro con arco, herri kirolak, cocina... Para las charlas contaron con voluntariado experto: Xabier Aguadero (Campeón Coctelería 2019) Coctelería sin alcohol y una mesa redonda sobre Deporte femenino a cargo de las deportistas, Maite Ruiz de Larramendi, pelotari, y Iosune Murillo, exciclista y actualmente preparadora física de ciclistas. Todos y todas hicieron posible una jornada positiva y de total implicación. Para repetir, sin duda.