evento - Hoy sábado, 29 de febrero, la sociedad Arrano y la peña El Bullicio de Iruña acogen la final navarra del XII Campeonato de Mus de Euskal Herria-Euskal Herriko XII. Mus Txapelketa, organizado por la Federación de Mus de Euskal Herria y cuya primera fase concluyó el pasado 9 de febrero con una participación de alrededor de 2.300 parejas.

Para esta final provincial, en dichos locales de la capital navarra, se han clasificado 160 parejas (de las 843 navarras contabilizadas en total); y será a las 9.15 horas cuando se inicie el campeonato. La jornada finalizará a las 20.00 horas, aproximadamente, con la entrega de los correspondientes trofeos (fin de semana en casa rural, comida para cuatro personas, entradas para la final del Cuatro y Medio de San Fermín de pelota, botellas de vino, lote oficial de mus (tapete, baraja y caja especial), libros, lote de sal, quesos, etc.).

Por otra parte, cabe señalar que la esperada fase final del XII Campeonato de Euskal Herria, que se desarrollará el próximo 14 de marzo en Gopegi (Araba), contará con la presencia de las 128 mejores parejas procedentes de las siete provincias participantes (32 parejas navarras).