- El Ayuntamiento quiere poner en marcha la comisión de San Fermín para la participación ciudadana. Ante la imposibilidad de realizar una reunión presencial, ha creado el correo electrónico bestabatzordea@gmail. com, "para que podais hacer vuestras aportaciones". Las propuestas pueden presentarse hasta el viernes.

"Estamos viviendo una situación dura y rara, nunca antes habíamos vivido, pero debemos mirar hacia delante y se acerca la fecha de los sanfermines", señala la nota del Ayuntamiento. "Sabemos que muchas cosas están en el aire -añade- y que en estos momentos la seguridad es lo mas importante y todo lo demás, fiestas incluidas, está en un segundo plano". El ayuntamiento reconoce la posibilidad de que haya que retrasar las fiestas y comenta que "actuará con responsabilidad conforme se desarrolle la situación y, "en caso de que nos obligue a retrasarlas, acordaríamos una nueva fecha". El ayuntamiento señala que "amoldarse a la nueva situación es la mayor responsabilidad de todos y todas en la actualidad y en ello estamos, aunque no es fácil, ya que es una situación que varía continuamente y puede que una decisión que adoptemos hoy mañana no valga. Gracias por vuestra ayuda y organicemos las fiestas entre todos y todas".

La Residencia Andra Mari de Lesaka ha querido agradecer mediante un comunicado a todas las personas e instituciones las muestras de apoyo y cariño que estan redibiendo. "Son momentos difíciles -señalan-, y, sin embargo, podemos comprobar cada día como os acercáis a darnos lo mejor".

En la nota señalan que "nos han llegado mascarillas, batas, protectores faciales, guantes, gel hidro-alcohólico, apósitos, revistas, usb con música, camas, colchones, electrodomésticos, cartas de agradecimiento, mensajes y, sobre todo nos ha llegado vuestra solidaridad y cercanía". A las personas que trabajan en la residencia les gustaría agradecer individualmente todos estos gestos, "pero en estos momentos no podemos daros el abrazo que os merecéis. Gracias por todo y por tanto. Nos volveremos a ver muy pronto", finaliza el escrito.