- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra convocó para el próximo jueves siete de mayo sesión plenaria ordinaria. Con carácter previo, los ediles participantes debatirán y aprobarán posteriormente, la excepcionalidad que justifique “la celebración del Pleno por medios no presenciales”. Un debate que pudiera contar con la presencia de los seis concejales de EH Bildu, los dos no adscritos así como los únicos ediles pertenecientes a Geroa Bai y PSN y con otra ausencia de los siete de Navarra Suma.
Entre los puntos del orden del día aparece la aprobación de un Plan Económico Financiero: un trámite obligado tras el incumplimiento del Consistorio de la regla de gasto y de estabilidad en el ejercicio 2019 tras hacer frente al pago de 1.700.000 euros a dos constructoras por el Caso Oncineda, lo que obligará al Ayuntamiento a realizar un plan especial que permita que el presupuesto ordinario no supere los límites impuestos.
Por otra parte, también votará la resolución por la que se aprobará una partido de 70.000 euros como ayuda especial a los servicios sociales tras el estado de alarma, así como otra de 20.000 euros destinada a facilitar material de protección a comercios contra el COVID-19.