El Ayuntamiento de Pamplona ha acordado este martes solicitar al Departamento de Educación del Gobierno foral una revisión de la aportación del Ejecutivo a los convenios de colaboración de las Escuelas Infantiles municipales.

Así se ha decidido en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, donde se ha aprobado por unanimidad una declaración presentada por el grupo municipal de Navarra Suma, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

El documento pide que se revise la aportación del Gobierno de Navarra al convenio de colaboración con respecto al curso 2019/2020 "ya que no se ha hecho efectivo el cobro de las cuotas de las familias desde el 16 de marzo de 2020 y mientras los centros permanezcan cerrados".

La declaración incluye también un segundo punto, por el que se pide al Ejecutivo foral que solicite "al Ministerio de Educación y Formación Profesional la elaboración de un plan preciso que contemple las condiciones sanitarias adecuadas" para la reapertura de las escuelas infantiles.

Estas medidas deben incluir "la realización de los test que fueran necesarios, para evitar los contagios de niños y niñas y del personal que los atiende, y facilitar todo el material de protección que éste requiera y en su caso plantee alternativas si lo anterior resultara de imposible ejecución".