La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Baztan ha adjudicado el contrato de reforma y ampliación del consultorio médico de Oronoz a Construcciones Boreste S.L., que fue la que presentó mejor oferta entre las siete que optaron a la adjudicación. Hace años que el actual consultorio ha quedado obsoleto, por lo que el Ayuntamiento propuso renovar y ampliarlo, con el objetivo de ofrecer a los vecinos un servicio digno y en condiciones. Para ello, el pasado mes de febrero, el Pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, el proyecto de reforma y ampliación del consultorio, además de aprobar la relación de bienes y derechos afectados por el mismo, 591,94 metros cuadrados de suelo urbano, colindantes con el actual consultorio. Precisamente, además de la reforma y ampliación del edificio, también se acondicionará un parking cercano al consultorio, para que los usuarios que vayan al mismo no tengan que cruzar la carretera, como ocurre en la actualidad. Las obras, que han sido adjudicadas por 239.822,66 euros IVA excluido, comenzarán a mediados de agosto.

La inversión la sufragará íntegramente el Gobierno de Navarra, a través de la subvención concedida por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O); el Ayuntamiento de Baztan tendrá que abonar 9.000 euros por la expropiación del terreno necesario.

educador/a social Por otro lado, el Ayuntamiento de Baztan ha convocado un concurso-oposición para la contratación provisional de un/a educador/a social. Se trata de una sustitución, y a su vez, una prueba para completar la bolsa de trabajo. En cuanto a los requisitos, las personas interesadas deberán tener el grado de educación social o equivalente, permiso de conducir y coche y saber euskera, con nivel C1 o equivalente. La solicitud para participar en la convocatoria deberá presentarse antes de las dos del mediodía del día 7 de agosto en las oficinas del Ayuntamiento de Baztan, previa solicitud de cita previa.