Síguenos en redes sociales:

Altsasu destina 148.000 euros para la reforma de las piscinas de Dantzaleku

Se prevé que las obras se lleven a cabo a lo largo del segundo semestre de este año. El Ayuntamiento acometerá la reparación parcial de la cubierta del colegio Zelandi

Altsasu destina 148.000 euros para la reforma de las piscinas de DantzalekuNerea Mazkiaran

El Ayuntamiento de Altsasu realizará este segundo semestre del año la reforma de las piscinas de Dantzaleku. Para ello, el Pleno aprobó el miércoles una modificación presupuestaria de 148.000 euros, una vez la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno al proyecto este pasado lunes. “Desde hace muchos años se viene detectando una serie de problemas que afectan tanto a la impulsión, por posibles fugas en la canalización, así como al retorno, en lo que se refiere a los colectores y los rebosaderos”, explica el alcalde, Javier Ollo.Así, ante la imposibilidad de una recirculación efectiva del agua, para el llenado de los vasos es necesario un elevado aporte de agua procedente de la red, problema que también se traduce que la temperatura del agua sea muy baja, una queja habitual entre los usuarios de las piscinas de verano. “Es recomendable realizar una actuación en profundidad este año que solucione los problemas detectados y garantice la operatividad de las piscinas a medio y largo plazo”, destaca el alcalde.

El proyecto contempla la reforma de las canalizaciones de impulsión y retorno del vaso grande así como su revestimiento. Por otro lado, se prevé la reforma íntegra de la piscina de chapoteo, incluido el vaso de compensación y la construcción de una sala de máquinas nueva que sea exclusiva de esta piscina pequeña porque su ubicación está lejos de la actual sala de máquinas. En relación al vaso mediano, el alcalde señala que se encuentra en buen estado y que en el proyecto se contempla la revisión de las piezas de cerámica de la parte de la playa.

MEJORAS EN LA ESCUELA

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de las obras de reparación parcial de la cubierta del colegio público Zelandi a la empresa Lacunza Hermanos por un importe de 52.648,60 euros, IVA incluido. Esta inversión cuenta con una subvención del 65% a través de la convocatoria anual del departamento de Educación. “La actuación que se va a llevar a cabo está motivada por las deficiencias que están apareciendo en la cubierta. Están generando problemas de filtraciones al interior, lo que compromete la utilización del edificio”, señala el alcalde.

“Las instalaciones, de propiedad municipal, fueron construidas en 1977 y todos los años requieren diferentes inversiones”, apunta el alcalde. Al respecto, destaca las mejoras realizadas en los años 2016 y 2017, con la renovación de los aseos de la planta baja y primera respectivamente. El año pasado se renovaron parcialmente las puertas y se pintó la planta baja. “Si bien el Ayuntamiento debe llevar a cabo trabajos de mantenimiento, debería ser el departamento de Educación quien asumirá el coste de las inversiones”, incide Ollo.