Síguenos en redes sociales:

San Adrián cambia el césped artificial del campo de fútbol y elimina el muro

La actuación, que previsiblemente estará lista al principios de octubre, asciende a 514.000 euros

San Adrián cambia el césped artificial del campo de fútbol y elimina el muro

- El campo de fútbol de San Adrián está sufriendo estas semanas un importante lavado de cara gracias, en parte, al cambio de césped artificial, una actuación que llevaba tiempo sobre la mesa y que, junto con otras mejoras previstas, servirá para dejar una instalación renovada e interesante para su uso, de acuerdo con el alcalde del municipio, Emilio Cigudosa.

En este caso, y con una partida de 514.000 euros, van a rebajar el terreno para que no haya problemas de altibajos debido a la situación tan próxima del campo con el río y por eso la idea es echar unos 50 centímetros de bolos o piedras grandes para paliar ese problema, tal y como marcaban los diferentes estudios. Además, van a colocar una manta geotextil, otros 40 centímetros de grava o piedra más pequeña apelmazada, zahorra y, por último, el nuevo césped artificial.

El objetivo es que las obras estén listas para principios de octubre por lo que el club adrianés está en contacto con los municipios de la zona para trasladarse a otro campo a entrenar mientras finalizan.

Además, puntualizaba el alcalde, van a quitar el muro perimetral para que cumpla con el reglamento y para incrementar la seguridad de los jugadores y van a colocar en su lugar una valla. Todo ello, sin olvidar, que el campo no contaba con gradas y que allí colocaron recientemente las que les dio el CA Osasuna al ser un club convenido.

El césped viejo, explicaba Cigudosa, se utilizó para adecuar alguna rotonda y se repartió entre asociaciones que lo demandaron y vecinos a título particular.

A esta actuación en el interior hay que sumarle la que la localidad llevará a cabo en el exterior gracias a una subvención del Gobierno foral. En este caso, y con una partida de 120.000 euros, mejorarán el acceso a la instalación deportiva.

Los trabajos se realizarán desde el acceso que parte de la calle San Jerónimo y dará lugar a una superficie asfaltada de 6.490 metros cuadrados que se podrá emplear como zona de aparcamiento.

El campo. Bajarán el terreno para que no haya altibajos debido a la cercanía con el río y cambiarán el césped de hierba artificial.

Otras acciones. Van a quitar el muro protector para adaptar el campo a la normativa.

El presupuesto. Las obras ascienden a 514.000 euros.

Los plazos. Las obras estarán listas a principios de octubre. Hasta entonces, el club está gestionando dónde comienza a entrenar.

Los accesos. Cuando acabe esta obra arrancarán otras para mejorar los accesos a esta zona deportiva, una actuación que subvencionará el Gobierno foral con 120.000 euros.