- Este lunes comenzaron las obras de reurbanización y remodelación de la zona del patinódromo de San Jorge, donde ayer las excavadoras ya levantaban el suelo. El espacio se convertirá en una gran plaza, zona de encuentro para el barrio, con áreas de juegos infantiles, circuito de parkour, pista polideportiva, gimnasio al aire libre, jardines y zonas verdes. Los trabajos se prolongarán seis meses, hasta mediados de abril.

La actuación, en un entorno de más de 10.000 m2 (5.600 de plaza y otros 4.700 de zona verde), eliminará la actual pista de patinaje para salvar los desniveles y crear una transición entre el barrio y el paseo del Arga. Las obras han comenzado por el extremo este, por la zona de unión de la calle Santa María Vicenta con el paseo del Arga. Hasta mediados de octubre se procederá a la demolición de las Casas de Gridillas y a la preparación de canalizaciones, una fase que no generará problemas para el tráfico o el tránsito peatonal.

En la siguiente fase, para la gran plaza, se cortará el acceso peatonal a la zona desde la avenida de Navarra y se establecerán caminos paralelos de paso para locales y viviendas de las calles Doctor Labayen y Santa Vicenta María. En las calles Doctor Salva y Doctor Landa sólo se podrá transitar por una de las aceras y aparcar en una de las dos bandas de estacionamiento. En marzo de 2021 se acometerá la última fase con la ejecución de los paseos y caminos.